La Formación motor de la Transformación

La crisis que llevamos tiempo transitando ha puesto el dedo en las necesidades urgentes de aprendizaje que hay dentro de las empresas. La formación es sin duda uno de los pilares fundamentales para poderse adaptar al cambio, transformarse y salir adelante.

A continuación, las 5 áreas de aprendizaje más demandadas por las empresas en la actualidad.

 

1)Bienestar mental y productividad.
Según la OMS la depresión y los trastornos de estrés y ansiedad conducen a la pérdida de productividad y cuestan a la economía mundial un billón de dólares cada año. En 2021 el bienestar en el trabajo se ha convertido en un tema prioritario.

Las habilidades relacionadas con el bienestar y las productividad más demandadas son: el manejo de la ansiedad y la resiliencia, el control del tiempo y la motivación.

 

2)Colaboración.
Con la pandemia los procesos de comunicación entre empleados se han visto gravemente interrumpidos. La alta demanda de habilidades comunicativas y de liderazgo muestran el esfuerzo por mantener el contacto, la comunicación y desarrollar el espíritu de equipo.

Las habilidades ligadas a la comunicación y al liderazgo más demandadas son: la capacidad de escucha, la comunicación de negocios, la diversidad e inclusión y la de toma de decisiones.

 

3)Manejo de datos.
La ciencia de datos ya no es solo para expertos en datos, todos los empleados deben de saber explotar su potencial.

En el ranking de las habilidades relacionadas con el análisis y visualización de datos encontramos a Salesforce, SAP y Google Sheets.

 

4)Automatización.
La automatización es la llave que permite acelerar los procesos y dedicar más tiempo a la estrategia y al desarrollo de soluciones.

Entre las habilidades que más han crecido en relación a la automatización vemos PyTorch y Tensorflow pero también todo lo referente al almacenamiento de datos y la modelización de datos.

 

5)Ciberseguridad.
A raíz del teletrabajo la protección de datos y los ataques cibernéticos se ha convertido en un problema importante, haciendo de la ciberseguridad un asunto prioritario para muchas empresas.

Entre las habilidades ligadas a la ciberseguridad en las que más se están formando a los empleados se sitúa el hacking ético y DevOPs.

“La formación es una inversión a futuro de la cual ya ninguna empresa o profesional puede prescindir.”

Nina Teucilide

Nina Teucilide

Founder, Career coach &
Talent Management consultant

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Recuerda que la información es pública, y los datos que figuren los podrán leer los usuarios del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.

15 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Voy a hablarte de talento.

De tu talento profesional y de cómo sacarle partido; del que hay en tu empresa o tu proyecto emprendedor. Puedes hacer muchas cosas para que todo ese potencial florezca: aquí te las cuento.

Mi Ebook

Descarga ahora mi ebook gratuito y descubre las 5 habilidades clave que demanda el nuevo mercado laboral.

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de enviarte información relacionada con sus productos y servicios. Tus datos serán gestionados a través de The Rocket Science Group LLC (Mailchimp). Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.