Empresas más verdes y más humanas

Hace poco leí en un artículo una cifra de lo más impactante y reveladora de lo que estamos viviendo:

«El 80% de lo mandos intermedios busca un nuevo empleo en empresas menos digitales que las suyas, más verdes y sobre todo, más humanas»

Quieren empresas:

  • menos digitales (¡sorprendente en plena era digital!)
  • más verdes (obvio, los profesionales conscientes quieren empresas socialmente responsables y con valores con los que se sientan identificados).
  • y sobre todo, más humanas (desafortunadamente aún queda mucho camino por hacer para humanizar del todo la empresa).

¿Será que desde RRHH la transformación digital está siendo mal o poco acompañada?¿que la mayoría de las empresas no tiene una cultura ni unos valores claros en los que sus trabajadores se puedan reconocer?

La tendencia es real, se está produciendo una fuga de talento, silenciosa, pero que saldrá muy cara, principalmente a las grandes empresas que no sepan retener a sus mandos intermedios.

Sin embargo, es también una gran oportunidad para todas las pymes que quieran atraer talento preparado y con experiencia en empresas multinacionales.

No se trata de ser menos digitales (IMPOSIBLE), se trata de saber gestionar y desarrollar el talento en la era digital, de no desconectar de nuestra humanidad y de reconectar con nuestro entorno.

Fuente:Susana Carrioza. Diario El País. 20.12.2019

 

Nina Teucilide

Nina Teucilide

Founder, Career coach &
Talent Management consultant

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Recuerda que la información es pública, y los datos que figuren los podrán leer los usuarios del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.

18 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Voy a hablarte de talento.

De tu talento profesional y de cómo sacarle partido; del que hay en tu empresa o tu proyecto emprendedor. Puedes hacer muchas cosas para que todo ese potencial florezca: aquí te las cuento.

Mi Ebook

Descarga ahora mi ebook gratuito y descubre las 5 habilidades clave que demanda el nuevo mercado laboral.

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de enviarte información relacionada con sus productos y servicios. Tus datos serán gestionados a través de The Rocket Science Group LLC (Mailchimp). Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.