Deja de buscar tu talento fuera, mira hacia dentro y conócete.

Hemos entrado de lleno en la era de las personas y del talento. Las empresas y los profesionales somos concientes de que si queremos seguir creciendo y avanzando juntos en esta época de cambios disruptivos y de transformación digital es necesario reinventar las relaciones entre unos y otros, apostar por modelos de trabajo colaborativos, flexibles y centrados en eso que nos hace únicos como humanos y que la tecnología jamás podrá remplazar: hablo de las emociones y del talento humano.

 

Hoy en día el concepto de “talento” esta sumamente integrado en el mundo laboral y empresarial, es la palabra más utilizada por los expertos en recursos humanos. Todos queremos encontrar ese TALENTO y rápido, ya que tenemos la creencia de que si lo encontramos el éxito llamará a nuestras puertas. 

 

Por un lado las empresas quieren reclutar al mejor talento del mercado y así impulsar el crecimiento de sus negocios y por otro, los profesionales buscan encontrar y potenciar su talento para poder vivir de él y disfrutar de su trabajo.

 

Sin embargo la realidad es muy diferente, no todas las empresas pueden tener el mejor talento del mercado y no todos los profesionales encuentran su talento o pueden vivir de él.

 

Entonces, ¿cómo encontrar ese talento que tanto necesitamos para tener éxito?, lo primero es dejar de buscar el talento fuera de nosotros.

 

Antes de buscar el mejor talento fuera, las empresas deberían de apostar primero por su talento interno y desarrollarlo. En caso de no tenerlo, les convendría buscar el talento capaz de alinearse en corazón y mente con los objetivos y la cultura empresarial. Ese y solo ese será el mejor talento que puedan tener y puede que ese talento no sea “el mejor talento del mercado” pero si el mejor talento para esa empresa en concreto.

 

Los profesionales por su parte, deberían dejar de tener prisa por encontrar y vivir rápido de su talento. Buscar su pasión y su talento en la comparación con otros profesionales y en la aprobación de su entorno, les hará tener una idea equivocada de quienes son, de lo que les apasiona y en lo que son brillantes. Cada persona es única y solo recorriendo su propio camino profesional podrá llegar al éxito.

 

En realidad la clave para encontrar nuestro TALENTO esta en mirar hacia dentro y conocernos, pero conocernos bien. Conocer nuestra historia, nuestros valores, nuestras motivaciones, nuestros propósitos y objetivos, conocernos cuando vibramos alto pero también conocernos en el error, en el fracaso y en la dificultad.

 

En Blooming Bamboo la mirada hacia dentro es uno de los pilares de nuestra metodología de trabajo. 

 

Si mantenemos el foco en nuestra esencia y somos auténticos, nuestro verdadero talento interno saldrá a relucir.

 

¿Quieres tener el mejor talento en tu empresa? ¡primero conócete!

¿ Quieres tener éxito profesional y vivir de tu talento? ¡primero conócete!

Nina Teucilide

Nina Teucilide

Founder, Career coach &
Talent Management consultant

Share

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios del blog. Recuerda que la información es pública, y los datos que figuren los podrán leer los usuarios del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Voy a hablarte de talento.

De tu talento profesional y de cómo sacarle partido; del que hay en tu empresa o tu proyecto emprendedor. Puedes hacer muchas cosas para que todo ese potencial florezca: aquí te las cuento.

Mi Ebook

Descarga ahora mi ebook gratuito y descubre las 5 habilidades clave que demanda el nuevo mercado laboral.

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Nina Delphine Teucilide, responsable de la web, con el fin de enviarte información relacionada con sus productos y servicios. Tus datos serán gestionados a través de The Rocket Science Group LLC (Mailchimp). Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes, y no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos en info@bloomingbamboo.com.